Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

ENCUENTRO INTERNACIONAL CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA TELÚRICA DE MAYO

 
*****
 

 
ESTRUCTURA DEL COMPONENTE 7:
ÁREA ACADÉMICA Y PEDAGÓGICA
DEL CERTAMEN EN SANTIAGO DE CHUCO
 
El Encuentro Internacional Capulí, Vallejo y su Tierra, o Telúrica de Mayo, abarca múltiples facetas, cada una de las cuales tiene una composición que a su vez incluye diversos espacios de realización que es importante precisar. En lo concerniente al Componente 7: Área Académica y Pedagógica en Santiago de Chuco, programa que se desarrolla el segundo día de nuestra estancia en el pueblo de Vallejo, este año 2014 el día sábado 24 de mayo, de 8.30 am. a 1.00 pm., comprende a su vez cuatro líneas de acción que se manifiestan en cuatro plataformas de trabajo, cuales son:
1. SIMPOSIUM VALLEJO
2. HUACA ALMA MATINAL ANDINA
3. CÁTEDRA VALLEJO
4. TALLERES DE CREATIDAD LITERARIA
1. SIMPOSIUM VALLEJO
Evento constituido por conferencias, ponencias y comunicaciones que se ofrecen en relación a la vida y obra de César Vallejo y de otros autores vinculados y afines al poeta de Santiago de Chuco, previamente seleccionados y cuya sustentación ha sido aprobada por la Coordinación Académica de nuestra organización. Sede: Auditorio de la Parroquia de Santiago de Chuco. Coordinadores: Dra. Mara L. García y Dr. Juvenal Sánchez Lihón.
2. HUACA ALMA MATINAL ANDINA
Espacio en donde se desarrollan contenidos referidos a nuestra identidad; diversos aspectos del arte y expresiones de nuestras culturas primigenias, dedicado todo ello a la reflexión y toma de conciencia sobre los valores de nuestras culturas ancestrales y la potencialidad de dichos recursos en su proyección en la forja y reconstrucción de la utopía andina. Sede: Auditorio Casa del Maestro. Coordinadores: Wilmer Francisco Siccha y Carlos Caballero.
3. CÁTEDRA VALLEJO
Módulo didáctico fundamental, integrado y coherente, de exposiciones y dinámicas participativas sobre temas generadores de la vida y obra de César Vallejo, con un conjunto de principios capaces de restablecer un orden humano y social de amor y solidaridad para ofrecérselo al Perú y al mundo.. Sedes: Colegio Nacional César Vallejo. Institución Educativa Manuel Encarnación Saavedra. Coordinadores: Jorge Rojas Hurtado y Wilmer Francisco Siccha.
4. TALLERES DE CREATIVIDAD
Orientado a sensibilizar a niños y jóvenes en el campo del arte y la literatura, abarcando campos como la lectura y escritura creativas, el plan lector, el arte de la declamación, teatro, dibujo y pintura; así como otras manifestaciones artísticas orientadas a crear nuevos valores en el arte y la literatura entre niños y jóvenes. Sede: Escuela de César Vallejo o Centro Viejo 271. Coordinación: Jaime Sánchez Lihón y Juanita Esquivel.
 
*****
 
PÁGINA WEB
HACER CLIC AQUÍ:
 
http://spanport.byu.edu/faculty/GarciaM/new/CapuliXV.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.