Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

5 ADHESIÓN A CAPULI

 

 
EN POCOS AÑOS SERÁ A NIVEL INTERNACIONAL
EL MOVIMIENTO CULTURAL MÁS GRANDE QUE EXISTA
 
JAVIER DELGADO BENITES
 
El movimiento Capulí, Vallejo y su Tierra es sobre todo una escuela de amistad y solidaridad, entre quienes contribuyen con la cultura de los pueblos del Perú y del mundo y la población en general sin distingos de ninguna clase. Su perspectiva es recrear la utopía andina plasmada en el pensamiento, la obra y la vida del poeta universal César Vallejo.
Los encuentros internacionales que realiza en el mes de mayo en Lima, Trujillo y la colisión central en Santiago de Chuco, es una fiesta de la cultura, donde todos los que cultivan principios de verdad, belleza y fraternidad nos unimos para valorar nuestra identidad que nos proviene del mundo andino.
Actualmente Capulí, Vallejo y su Tierra es un movimiento al cual cada año se suman más participantes en este gran colectivo cultural, que no tiene barreras ni fronteras. Estoy seguro que dentro de unos pocos años será a nivel internacional el movimiento cultural más grande que exista.
Desde el año 2006 que me integré a participar activamente en él y cada año observo a un movimiento de solidaridad humana que crece, que se autofinancia escrupulosamente en todas sus actividades y que se realiza por el bien de la cultura de los pueblos.

Por eso estoy orgulloso de ser unos de sus integrantes y estoy a pie firme y con la frente en las estrellas para seguir bregando por la cultura y una límpida práctica social, poniendo el hombro para que Santiago de Chuco irradie esperanza, libertad, hospitalidad y sabiduría, y así todos seremos Capulí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.