Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

2 ADHESIÓN A CAPULI

SIN LUGAR A DUDAS,
UNO DE LOS MOVIMIENTOS CULTURALES
MÁS IMPORTANTES DEL PERÚ
Áureo Sotelo
 
Quiero resaltar que la obra del equipo de santiaguinos, paisanos del autor de Trilce, que todos los años organizan la gran caravana del retorno Capulí Vallejo y su tierra, es uno de los movimientos culturales más importantes de nuestro país al que acudimos cientos de admiradores del poeta más grande del Perú y del orbe,.
Así como nos quedamos con la boca abierta admirando la belleza sublime de Machu Picchu, igual sucede cuando se  llega a Santiago de Chuco convertida toda la ciudad en lo que se podría denominar "Museo Vallejo", donde Capulí es la fiesta de la cultura con la participación de ese pueblo cultísimo y maravilloso.
En ese marco el Teatro de la Universidad Ricardo Palma se ha presentado en plena plaza de armas en diferentes oportunidades demostrando que el teatro de la palabra y el trabajo actoral es lo que García Lorca reclamaba: "poesía que se levanta del libro y se hace humano y el hombre habla, grita, llora y se desespera. El teatro permite que los personajes que aparecen en escena  lleven traje de poesía y al mismo tiempo se les vea los huesos y la sangre".

Por todo ello considero que mi mejor homenaje y adhesión a Capulí, Vallejo y su Tierra es imitándolo, por eso he organizado el certamen que se viene realizando en el mes de julio de cada año y al cual invito a venir:: “Santiago Antúnez de Mayolo, Aija y la electrificación”. Por todo ello, ¡viva Capulí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.