Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

3 ADHESIÓN A CAPULÍ



YA VA A VENIR EL DÍA,
PONTE EL ALMA.
 CARLOS MANUEL CASTILLO MENDOZA

Surgimos como un movimiento que se afianza y recoge todas las manifestaciones culturales de nuestros pueblos, en la seguridad de que allí hay un mensaje al mismo tiempo milenario y actual, un mensaje que nos representa y nos nutre y que trataremos de difundirlo para decirle al país que no todo está perdido, que siempre han habido hombres y mujeres de hablar claro y de reflexión sustantiva en torno a lo que es y debe ser el Perú y sus gentes.
Optamos por la cultura porque ella es un ámbito de la resistencia, que rechaza el poder y que entiende la política como servicio al ciudadano, impidiendo la dominación, la manipulación, la alineación y la mentira Optamos por la cultura porque ella encierra comprensión y esperanza, mente y corazón, pensamiento y acción. Optamos por la cultura porque es el ejercicio de la imaginación, de la creación y de la belleza en todas sus formas. Optamos por la cultura porque es un elemento que nos une, en ello no hay espacio para la discriminación, la exclusión y el rechazo y porque entre los pobres sólo existe la diferencia de estilo, nunca las diferencias sociales o económicas.

Capulí, Vallejo y su tierra, es un movimiento que intenta ser una propuesta cultural y un ámbito donde los hombres y mujeres del Perú, creadores de cultura, tengan un espacio para la reflexión, la creatividad y la opinión. Hay que inundar el país con la cultura, la cultura nacional y la de otros pueblos; única manera de insertarnos en el mundo con personalidad propia y que la globalización no nos envuelva en el paño gris de la anomia y el no ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.