Translate

miércoles, 30 de marzo de 2016

FERVOR POR LA POESÍA Y LA VIDA EN KAREN VALVERDE.

 

Karen Valverde Ravelo nacida en 1990 en Cachicadán, distrito de Santiago de Chuco, es nueva integrante de la base de Capulí, Vallejo y su Tierra, que dirige Gilmer Rodríguez García, en aquella ciudad.
Karen ha publicado un libro de poemas titulado “Dama del Código Azul”, posiblemente aludiendo a los sueños, utopías y anhelos que pueblan su alma y de que está colmado y hace gala el libro.
Destaca en este texto el impulso hacia el ideal, el salto hacia arriba y adelante, la entrega generosa, la ilusión y el fervor puesto en hacer que se cumpla un destino promisorio para sí misma y para los demás seres del universo.
Conmueve en este poemario la aspiración al bien, hecho que sensibiliza, convence y convoca a hacerlo realidad orientando nuestros destinos hacia aquellos horizontes que configuran grandes ideales y esperanzas.
Comprometen en Karen sentir la vida núbil como promesa y espacio de anhelos y quimeras a cumplir, así como emocionan su fe, su militancia y su afán por construir.
A todo ello indudablemente condiciona haber nacido en Cachicadán, tierra pródiga y pueblo hermoso, puesto que es como nacer en un huerto o en lo más ameno de un jardín.
O más concretamente en el centro de una flor que se mece al amparo de apus y montañas tutelares, entre otras la del dios Catequil que se erige en su vera.
Saludamos la autoría de Karen y felicitamos el empeño organizativo de la base de Cachicadán adonde arribaremos el domingo 29 de mayo próximo.  
Danilo Sánchez L. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.