Translate

domingo, 20 de marzo de 2016

CAPULÍ, PIEDRA ANGULAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GRAN NACIÓN


Capulí, Vallejo y su Tierra es una institución singular. Diría, sin temor a equivocarme, única en el escenario cultural de nuestra patria....
Es la vanguardia de un movimiento llamado a sacudir nuestra conciencia de peruanos para que nos reconozcamos como herederos de un conglomerado de pueblos que a lo largo de milenios dio muestras de inteligencia, amor por el trabajo, organización y cooperación, haciendo uso de una capacidad de relación entre personas y pueblos que la actual diplomacia quisiera tener.
Capulí Vallejo y su Tierra nos dice con la voz que hace eco en nuestras imponentes montañas, extensos arenales, ricos mares y selvas umbrosas que somos un gran pueblo y que nuestro destino puede ser de felicidad para todos si nos proponemos.
Capulí, Vallejo y su Tierra no es una simple asociación, es el germen vivo de un movimiento que tiene el potencial de mover nuestras inteligencias y sentimientos para contribuir cada uno y todos juntos al desarrollo de la patria.
Constituye piedra angular en la construcción de una gran nación, articulación de muchas naciones, lenguas, culturas, visiones del hombre, del mundo y del cosmos. Nación de una riqueza de la cual debemos sentir un enorme orgullo.
Nos brinda una profunda emoción y fuerza para que entreguemos nuestro trabajo al servicio de nuestros hermanos cualquiera sea su color, sus creencias, su lengua, sus costumbres y tradiciones.
Reconozcamos en Capulí, Vallejo y su Tierra un camino que hay que hacer hacia la construcción de la sólida unidad nacional que a todos nos convoca.


 ROBERTO J. BELTRÁN NEIRA
Profesor Emérito fundador
 de la Facultad de Estomatologia
UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.